Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Ana Häsler interpreta Winterreise de Schubert

Fecha de publicación: 21 de junio de 2012

El próximo sábado 23 de junio la mezzosoprano Ana Häsler ofrecerá un interesantísimo recital en Mallorca interpretando, acompañada del pianista Ángel Cabrera, el Ciclo Winterreise de Franz Schubert. Ana es de las pocas mujeres que se han acercado a tan emocionante y dificilísimo Ciclo canoro. Además este evento musical se celebrará en la emblemática Celda de Frederick Chopin de la Cartuja de Valldemossa.  

Fecha del evento: 23 de junio de 2012
Ana Häsler interpretará el ciclo Winterreise de Schubert en la celda Chopin de la Cartuja de Valldemossa

 

Noticias de música clásicaNOTICIAS DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Revista de música clásica, ópera y jazzzANA HÄSLER

(Fuente página web oficial de Ana Häsler)

"La cantante de origen suizo-cubano Ana Häsler inicia a la edad de siete años los estudios de piano en Barcelona, diplomándose en canto y piano en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad. Posteriormente amplía sus estudios de canto en la Universidad Musical de Viena, becada por el Ministerio Austríaco de Educación y Ciencias y, más tarde, se le concede una Beca de la Fundación Albéniz, así como la Beca Heide Wolf, para estudios de perfeccionamiento en la Escuela Reina Sofía de Madrid con Teresa Berganza y Manuel Cid.

Su extraordinaria voz, de bello timbre, potente y con una amplia variedad y riqueza de registros, le permite cantar tanto papeles de mezzosoprano como los de soprano dramática. 
 
Ana Häsler ha triunfado en teatros de máxima importancia a nivel internacional como Opera Estatal de Baviera (Alemania), Teatro Lirico di Cagliari (Italia), Festival Internacional de Ópera de St.Margarethen (Austria), Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Teatre LLiure de Barcelona, Teatro Euskalduna y Teatro Arriaga de Bilbao, con los roles de Carmen en la ópera homónima de Bizet, Abigaille en “Nabucco”, Rossweisse en “Walkirias” de Wagner, Santuzza en “Cavalleria Rusticana” de Mascagni, Tisbe en “La Cenerentola” de Rossini, Tasse Chinoise en “L’Enfant et les sortilèges” de Ravel, Ernesto en “El Mundo de la Luna” de Haydn o Trommler en “Der Kaiser von Atlantis” de V. Ullmann con la dirección musical de Zubin Mehta, Ives Abel, Ernst Märzendorfer, A. Ros Marbà, Paolo Arrivabeni, Andrea Cazzaniga, Josep Caballé-Domènech, y escénica de Robert Herzl, Giancarlo del Monaco, Jorge Lavelli, Stephen Medcalf y Iago Pericot.
 
Su extenso Repertorio Sinfónico la ha llevado a presentarse con la práctica totalidad de las orquestas españolas y con colectivos de prestigio como la Filarmónica de Dresden, Stuttgarter Kammerorchester, Filarmónica de Belgrado, Carl Philipp Emanuel Bach Kammerorcher de Berlín, Sinfónica de Minería en México, Sinfónica de Caen, Sinfónica Europea, Canadian Brass y Virtuosos de Moscú, bajo la batuta de R. Frühbeck de Burgos, Salvador Mas, Edmon Colomer, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, A. Ros Marbà, J.L.Gª Asensio, , Adrian Leaper, Tamás Vásáry, J.R. Encinar, George Pehlivanian, Cristopher Hogwood, Mark Foster, Hansjörg Schellenberger, Gregorio Gutiérrez, Josep Caballé-Doménech, J.Mª Sánchez-Verdú, Maximino Zumalave, Jesús Amigo, Josep Ferré, Cristian Florea, Charles Olivieri-Munroe,  Arturo Tamayo y Juan de Udaeta, entre otros.
 
Ha realizado numerosos estrenos absolutos de compositores como Manuel de Falla, Paul Bowles, Gisela Hernández, Cristóbal Halffter, Antón Gª Abril, Claudio Prieto, Miquel Ortega, Juan Manuel Marrero o Pedro Halffter, muchos de los cuales le han dedicado sus obras.
 
Mención aparte merece su intensa faceta como “liederista”. Con un amplio repertorio español, hispanoamericano, alemán, francés y ruso se la ha escuchado frecuentemente en las más relevantes salas de concierto y festivales internacionales del mundo, habiendo sido invitada a participar en los Programas Españoles Oficiales de Conmemoración de F. Gª. Lorca (1998), Rafael Alberti (2003), Isaac Albéniz (2009) y Paul Bowles (2010) con giras de concierto por Europa, Oriente Medio y el Norte de Africa.
 
Junto al pianista Enrique Bernaldo de Quirós realiza una destacada labor de investigación musical que se ha traducido en una intensa actividad concertística internacional y en los registros discográficos “Paul Bowles y España” (Columna Música), con el estreno mundial de la totalidad de las canciones españolas y francesas de Bowles y otros ciclos de canciones de Ortega y García Abril,  y “The Little Horses y otras canciones de cuna” (Fundación Música Abierta), ambos discos de 2010. Asímismo, participan en el Año Dual Rusia España 2011 con recitales en los festivales de Granada, Segovia, “BELEF” de Belgrado y el Museo del Romanticismo de Madrid.
 
La discografía de Ana Häsler incluye también la ópera “Don Quijote” de Cristóbal Halffter (Glossa Music), “Folksongs” de Luciano Berio bajo la dirección del propio compositor (Amadeus), así como “Ceremonia” y “Canciones de Al-Andalus” de Cristóbal Halffter en directo desde la Sendesaal de Bremen para el Instituto Cervantes. "
 
 
Un acontecimiento musical altamente recomendable al que desde Clasica2 deseamos todo el éxito del mundo, en el bien entendido que lo damos por supuesto. Enhorabuena Ana por esta excelente apuesta musical. Decir también que Ana ofrecerá en julio unas masterclass en este emblemático lugar de la Cartuja de Valldemossa que seguro serán otro acontecimiento de primer orden musical.

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2

Escuchemos ahora a Ana Häsler interpretando "Erstarrung" del ciclo Winterreise de Franz Schubert. 

Erstarrung
 
Ich such' im Schnee vergebens
Nach ihrer Tritte Spur,
Wo sie an meinem Arme
Durchstrich die grüne Flur.
 
Ich will den Boden küssen,
Durchdringen Eis und Schnee
Mit meinem heißen Tränen,
Bis ich die Erde seh'.
 
Wo find' ich eine Blüte,
Wo find' ich grünes Gras?
Die Blumen sind erstorben
Der Rasen sieht so blaß.
 
Soll denn kein Angedenken
Ich nehmen mit von hier?
Wenn meine Schmerzen schweigen,
Wer sagt mir dann von ihr?
 
Mein Herz ist wie erstorben,
Kalt starrt ihr Bild darin;
Schmilzt je das Herz mir wieder,
Fließt auch ihr Bild dahin!
Entumecimiento
 
En vano busco 
sus huellas en la nieve
allí donde paseamos del brazo 
por verdes prados .
 
Quiero besar el suelo.
traspasar el hielo y la nieve
con mis ardientes lágrimas
hasta ver la tierra.
 
¿Dónde encontraré un brote?
¿Dónde hallaré verdes prados?
Las flores han muerto.
La hierba está pálida.
 
¿No hay ningún recuerdo 
que pueda llevarme de aquí?
Si mi pena es silenciosa,
¿quién me hablará de ella?
 
Mí corazón parece muerto.
Su imagen en él se ha vuelto hielo.
Si mi corazón se derrite alguna vez
así su imagen huirá por siempre
 

Artículos relacionados

Enciclopedia de Música Clásica

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Código QR de Clasica2, revista de música clásica, ópera y jazz
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.