Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Clasica2: Revista de Música Clásica, Ópera y Jazz

Fecha de publicación: 09 de abril de 2009

Clásica2 nace con el deseo de convertirse en un lugar de encuentro para todos aquellos que compartimos la pasión por la Música Clásica, la ópera, el jazz y la música en general.

Clasica2: Revista de Música Clásica, Ópera y Jazz

 

Música clásicaCLASICA2: REVISTA DE MÚSICA CLÁSICA, ÓPERA Y JAZZ 

Pretendemos potenciar el placer de escuchar música clásica con la publicación de aquella información complementaria a esa audición que nos permita contextualizar la obra musical en el entorno vital y social del compositor y así, arroparla con vestidos propios de otras disciplinas humanísticas que van desde la Filosofía de la Música, la Literatura, las Artes visuales, la Historia, y todo aquello que conforman la Historia de la Humanidad y la propia Historia de la Música Clásica. Este conjunto interdisciplinar busca relacionar la Música Clásica con el devenir vital y cultural del ser humano. Con todo aquello que rodea al artista y su obra.

Pero si escuchar Música Clásica, Ópera, orquestas sinfónicas, compositores clásicos, conciertos instrumentales, bandas de musica popular, piezas clasicas, música barroca, música occidental, música clásica moderna o cualquier tipo de pieza musical es la pasión que nos une, este espacio pretende también abrir una ventana a través de la cuál podamos satisfacer la necesidad que todos tenemos de expresar y conocer otros puntos de vista sobre el lenguaje musical y la música -nacidos para comunicar y emocionarnos con ello-. A tal fin hemos incorporado una Sección de Colaboradores de Clasica2
 

Revista de música clásicaOBJETIVOS MUSICALES DE CLASICA2

Para satisfacer nuestras inquietudes musicales queremos también que Clasica2 cubra otros objetivos que podríamos resumir de esta manera:
 
La Historia de la Música guarda secretos maravillosos. Esperamos ir descubriéndolos, poco a poco, en este espacio musical. Unas veces mediante la audición de páginas poco conocidas, otras incorporando artículos de divulgación musical sobre temáticas poco frecuentadas.
 
Por otro lado los eventos musicales, conciertos, óperas, recitales o galas líricas, se suceden unos tras otros, aquí y allá, en una oferta maravillosa pero que, dada su abundancia, merece ser seleccionada. Clasica2 recomendará, de entre toda la ingente programación musical, aquellos eventos musicales que consideremos recomendables.
 
La bibliografía musical y la discografía de música clásica merecen también su espacio en Clasica2. Iremos reseñando tanto los libros como los discos o DVD relacionados con la música que consideremos recomendables.
 
La radio es un vehículo de difusión excelente para la música clásica.Todos los españoles tenemos presente la excelente programación de Radio Clasica de RNE. Nosotros, modestamente iremos produciendo nuestros programas radiofónicos de música clásica a través de la sección de Podcast musical. 
 
El juego es una excelente herramienta para aprender de una manera amena y llevadera. Clasica2 propondrá numerosos juegos musicales, tipo Quiz musical algunos, y más complejos otros para que nos vayamos adentrando en los recovecos de la Historia de la Música Clasica. 
 
Además, y dado que la mayoría de los artículos incorporan un audio con música, hemos reunido todos ellos en una lista con enlaces ordenada alfabéticamente por los nombres de los compositores. De esta manera, y con otro golpe de vista podréis conocer que obras musicales podéis escuchar en Clasica2. Le hemos llamado a esta página El Tocadiscos de Música Clásica de Clasica2
 
Por último manifestar que estamos abiertos, y agradeceremos, cualquier sugerencia u opinión que nos hagáis llegar sobre los contenidos y presentaciones de este portal, porque estamos convencidos que redundará en beneficio de Clasica2, y nos ayudará a hacer de ella, tal como decíamos líneas arriba, un lugar de encuentro musical para todos aquellos de nosotros que sentimos que la música clásica es algo que ocupa un lugar muy destacado en nuestro melómano corazón. 
 
Muchísimas gracias a todos por seguirnos en Clasica2.
 
Manuel López-Benito

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN CLASICA2  

A modo de ejemplo de las audiciones de música clásica que Clasica2 incorpora en cada uno de sus artículos, hoy escuchemos una obra que bien puede servir de pórtico a esta Revista de Música Clásica: el II. Movimiento del Concierto Doble para violín y violonchelo en la menor Op. 102 de Johannes Brahms
 

Andante

NOTA: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al boletín de correo electrónico y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.
Código QR de Clasica2, Revista de música clásica
                                                         Correo de Clasica2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.