Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Franz Schubert con Salsa de Almendras

Fecha de publicación: 05 de enero de 2012

MÚSICA CLÁSICA GOURMET. El fascinante mundo de las salsas constituye una de las más preciadas herramientas para hacer un plato delicioso y, por ende, hacer felices a nuestros invitados. Modestos ingredientes, bien elegidos, cocinados con cariño y aderezados por una de estas maravillosas salsas pueden llegar a alcanzar las más altas cotas del placer. 

Gustav Klimt: Franz Schubert al piano. 1899

 

música clásicaLAS RECETAS DE CLASICA2

Como todo en la vida, y las salsas no son ajenas a ello, hay siempre una cara y un envés. En este último caso se encuentra la utilización que de manera despiadada y dolosa se ha hecho, tantas y tantas veces, de las salsas para enmascarar productos defectuosos, mal cocinados, o simplemente vergonzantes. 
 
En estas ocasiones la salsa corre la misma suerte que el conjunto y se degrada dejándonos un mal recuerdo. Una asociación que siempre perjudica a la salsa. 
 
También es cierto que maravillosas salsas y maravillosos platos no siempre combinan bien. En ese caso se matan entre sí y la culpa se la lleva la salsa. La pobre y deliciosa salsa. 
 
Por todo ello las salsas bien elegidas son compañeras entrañables y agradecidas de carnes, pescados, verduras, huevos, y todo aquello que a pesar de su excelente calidad es susceptible de ser potenciado. 
 
Hoy, en esta sección de Música Clásica Gourmet de Clasica2, voy a proporcionaros una facilísima receta de una delicada y sugerente salsa que marida maravillosamente bien con carnes rojas, caza, pechugas de pollo o simplemente con unos humildes y deliciosos huevos duros laminados con una guarnición de alcachofas troceadas en cuartos, trocitos de jamón o bacón, y manzana Golden, finamente cortada en lascas.  
 

Revista de música clásicaINGREDIENTES PARA 4 Ó 5 PERSONAS

1 cucharada colmada de harina
1 cucharada de almendra molida
3 tacitas de caldo (Si es hecho por vosotros con huesos de caña, retales de carne de ternera, (vacío, aguja, falda) mejor. 
1 copa de vino blanco
½  copa de jerez ó ½ copa de vermouth blanco  
1 cebolla
Nuez moscada, aceite y sal.
 

Revista de música clásicaPREPARACION

Freír la cebolla, muy finamente picada, en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando observéis que se pone transparente, retirar del fuego y, después de dejar que se enfríe un poco, añadir la harina y la nuez moscada. (Si añadís la harina sobre el aceite hirviendo se  os puede quemar, y ¡la hemos hecho buena!)
 
Poner de nuevo la sartén en el fuego, no muy vivo, y remover con la ayuda de una cuchara de palo hasta que ligue un poco. Entonces añadir el caldo caliente, el vino blanco y el jerez o el vermouth blanco. Remover para evitar los grumos y que se pegue al fondo. (Muy importante esto de que no se os pegue. Si queréis en lugar de una sartén utilizar una tartera, puede ayudar). 
 
Tras 5 minutos aproximadamente de cocción a fuego lento, añadir la almendra picada y dejar cocer otros 8-10 minutos, una vez más a fuego lento. Otra cosa importantísima: la almendra debe estar recién molida. La que se vende ya molida ha perdido el 80% de sus propiedades. Pedir que os las muelan o hacerlo vosotros. 
 
Finalmente sazonar a vuestro gusto. La salsa la pasáis por un pasapurés y la servís caliente en una salsera. 
 
Modo de uso (Importante): En mi modesta opinión las salsas son acompañantes de los platos, no las piscinas en los que estos se sumergen. Es decir, servir poca cantidad; siempre habrá tiempo de repetir. 

 AUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA

Para disfrutar de esta excelente salsa de almendras con una buena carne roja o similar, nada como escuchar música clásica. Por si la receta la utilizáis para una cena romántica, con velas, en una atmósfera cuidada, y con luz indirecta, además de la receta os recomiendo que pongáis esta página musical de Franz Schubert: su Impromptu Op. 90 nº 3 D.899. Vosotros sólo tenéis que colaborar eligiendo la compañía. ¡Ya me contaréis....! ¡De la salsa, obviamente! 
 
Manuel López-Benito
 

Impromptu Op. 90 nº 3 D.899 de Franz Schubert  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

John Field y una crema de guisantes con salmón ahumado

Música Clásica Gourmet

NOTA: Si quieres promocionar tu evento musical a través de nuestro servicio de E-MAIL MARKETING para su DIFUSIÓN MASIVA contacta con nosotros y te informaremos de cómo hacerlo.

                                          Franz Schubert con Salsa de Almendras
 
 
Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2021 Clasica2. Todos los derechos reservados.