Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

La Música Clásica y la Fotografía: Las Islas Cíes al atardecer

Fecha de publicación: 03 de julio de 2009

La vida, de vez en cuando, nos ofrece momentos mágicos. Podemos estar preparados para disfrutarlos o podemos estar absortos en otras cosas menos importantes y perdérnoslos. Si estamos atentos podemos incluso grabarlos para siempre con una fotografía que, vista con perspectiva temporal, nos hará evocar lo que ocurrió en aquel momento robado a la cotidianidad, normalmente menos excitante. La música juega también ese papel evocador.

Las Islas Cíes al atardecer

 

música clásicaLA FILOSOFÍA DE LA VIDA Y LA MÚSICA 

Si al álbum fotográfico unimos el álbum musical donde guardamos las melodías que vamos coleccionando desde la cuna, entonces viajaremos en el tiempo para revivir aquellos momentos inolvidables. Mi álbum musical comienza hace muchos, muchos años. Oigo a mi madre que canta: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá”, mientras me acuna en un serón de la Cruz Roja de Vigo.  

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA 

Para esta fotografía no puedo elegir la audición. Os propongo la página musical que me acompañaba un atardecer de marzo cuándo hice la fotografía. De marzo a junio el sol rueda por la isla norte hacia la derecha como si fuese una pelota deslizandose por su perfíl. A partir de ahora empieza a subir hasta el faro, de vuelta. 
 
Suene el "Adagio para cuerdas y órgano en sol menor Op. 1" de Tomaso Albinoni en una recomposición que realizó en 1958 el musicólogo y compositor italiano Remo Giazotto (1910-1998).
 
El resto de lo que pasó en aquel momento mágico de los idus de marzo lo reservo para mí. ¡Por ahora!
 
Manuel López-Benito
 
Adagio para cuerdas y órgano en sol menor Op. 1

Artículos relacionados

La mirada

El abuelo y los nietos o la delicadeza crepuscular

¿Qué es la música clásica y la fortografía?

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.