Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

El renacer de la música clásica

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2010

Bienvenidos a una nueva prueba de El Rincón del Melómano, esta sección de Clasica2 donde os proponemos cada mes un reto musical mediante un breve chupito de música clásica, de no más de 3 minutos, para que averigüeis de que obra se trata y quién es su compositor. Quiero agradecer publicamente a la enorme cantidad de amigos lectores que me habéis enviado un correo con vuestras felicitaciones por estos juegos de música clasica. Muchas gracias a todos.

Dyf en Clasica2. Juegos y pasatiempos de música clásica

 

Música clásicaEL RINCÓN DEL MELÓMANO

Si hacemos un repaso detenido del repertorio musical a lo largo de la Historia de la Música Clásica, encontramos muchos casos en los que antiguas melodías de tiempos pretéritos sirven de inspiración para compositores que viven mucho después, incluso siglos. Nuevas estéticas musicales, nuevas sociedades, nuevos públicos y nuevos músicos, asisten con ello a lo que podríamos denominar "un renacer".  Pues aquí tenéis un ejemplo con este chupito nº 14. ¡Ánimo y suerte con la solución!

CHUPITO DE MÚSICA CLÁSICA Nº 14

Frase-Pista: "Dejad que vuestra fantasía os traslade a tiempos pretéritos donde escuhad antiguas melodías, para que luego, esa misma fantasía os las presente con aires renovados, nuevamente nacidas..., renacidas"

Manuel López-Benito

Audición de música clásicaAUDICIÓN DE MÚSICA CLASICA Y ÓPERA EN CLASICA2

Chupito de música clásica nº 14

Artículos relacionados

La Naturaleza, Musa de de la Música Clásica. Chupito de música clásica nº 15

Tragedias amorosas en la música clásica. Chupito de música clásica nº 16

¿Qué es el RINCÓN DEL MELÓMANO?

 

BOLETÍN DE NOTICIAS: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.