Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Mozart escribe a la baronesa Waldstäten

Fecha de publicación: 14 de abril de 2012

JUEGOS Y PASATIEMPOS DE MÚSICA CLÁSICA. Mozart se casó en Viena, sin el consentimiento de su padre Leopold, el 4 de agosto de 1782. Un joven recien casado al que no deja de abrumar su nuevo estado, que añora su Salzsburgo natal y, por que no decirlo, algunos de los privilegios evidentes de la soltería.

Los Juegos de música clásica de Clasica2, Salzburgo

 

Música ClásicaLOS JUEGOS DE MÚSICA CLÁSICA DE CLASICA2

 
Revista de música clásicaLA FRASE SECRETA DE MOZART
 
En aquel verano-otoño del 82 el compositor echa de menos placeres tan humildes como, entre otras cosas, las truchas ahumadas de los Alpes, que tanto le gustan, la lengua cocinada al estilo salzburgués, o incluso comprarse ropa nueva; Mozart siempre fue muy presumido. Su nueva situación obliga al ahorro y, por tanto, a privarse de algunas de estas delicatessen. 
 
Sin embargo Mozart necesita desahogarse. Por ello el día 28 de septiembre de 1782 escribe a la baronesa Waldstädten. En esta carta le dice, entre otras cosas, lo siguiente:
 
¡Me gustaría poseer todo lo que es bueno, puro y hermoso! ¿Por qué será que los que no están en condiciones de hacerlo querrrían gastar todo en estas bellas cosas, y los que pueden no lo hacen
 
Y sigue la frase que buscamos en nuestro Juego de Música Clásica de hoy. ¿Sabrías completar este relato epistolar de un recién casado Mozart?
 

                    MOZART ESCRIBE A LA BARONESA WALDSTÄDTEN

 Juegos de Música clásica de Clasica2
 
 

Revista de Música ClásicaMODO DE RESOLVERLO

Se trata de completar el tablero del juego con las letras que aparecen debajo de cada columna de éste para que leido de izquierda a derecha aparezca la frase que Mozart escribió a la baronesa Waldstädten. Cada columna del tablero tiene un número de casillas en blanco (la primera de la izquierda: 2, la segunda de la izquierda 5, la última de la derecha 1 etcétera), que se corresponden con el número de letras que aparecen debajo de ella ( la primera de la izquierda la E y la A, la segunda de la izquierda la C, la S, la E, la M, y la M; la última de la derecha la R,) de tal manera que tenéis que saber elegir que letra colocáis en cada casilla de manera que la frase tenga sentido.
 

Revista de música clásicaSOLUCIÓN

La solución la tenéis pinchando aquí: Soluciones a los juegos de Música Clásica de Clasica2

Artículos relacionados

JUEGOS Y PASATIEMPOS DE MÚSICA CLÁSICA

Mendelssohn y Heinrich Heine

La Música Clásica y la Lógica

 

BOLETÍN DE CLASICA2: Si quieres estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

Código QR de Clasica2, revista de música clásica
Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2019 Clasica2. Todos los derechos reservados.