Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

IV Concurso de Relatos cortos: Quién me lo iba a decir

Fecha de publicación: 08 de marzo de 2014

Publicamos a continuación el relato titulado Quién me lo iba a decir que nos remite Carles Berval para participar en nuestro IV Concurso Literario-Musical de Relatos Cortos de Clasica2.

IV Concurso de Relatos Cortos de Clasica2

 

QUIÉN ME LO IBA A DECIR

Hace años estos escasos ochocientos metros los hubiese hecho a regañadientes, a tirones. De la mano de mis padres hasta el Teatro, el Centro de Cultura, o hasta algún salón antiguo del centro.

Primero solía ser domingos por la mañana. Esos no me disgustaban del todo, esa música si me gustaba. Pero al cabo de un tiempo debía ir también a los de entre semana, esos no los aguantaba, eran sumamente aburridos, y no entendía la música.

A medida que mi hermano proseguía con sus estudios, los grupos eran más importantes. El paso de un conservatorio a otro, y de un nivel al siguiente, le levaban a él, y por tanto a nosotros, a otras ciudades y nuevos teatros. A mis padres les encantaba, su buen gusto por la cultura y el orgullo por su hijo les hacía ir detrás de él de lo más contentos. Yo, no me podía quedar solo.

Con los años, dejaban de mi mano el ir o no a los conciertos. Mi momento entonces no era el de ir a escuchar música clásica, pero con el tiempo mi nuevo orgullo también me hacía seguirlo. Este nuevo sentimiento hizo que cuando él estaba en el extranjero me preocupara por lo que hacia. Y por la música.

Hoy, quince años después del primer concierto, voy paseando de camino al Palau a su primera ópera, como director. Ahora ya por placer. El orgullo me lo dejo en casa, a él y a mi hermano los tengo siempre. Hoy toca disfrutar de la grandeza de la música, un gusto que por suerte se me ha brindado desde pequeño, y que ya es inherente a mí.

Quién me lo iba a decir

Carles Berval

Compartir

Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2024 Clasica2. Todos los derechos reservados.