Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

L’Apothéose obtiene un nuevo premio internacional

Fecha de publicación: 05 de septiembre de 2018

El pasado sábado 1 de septiembre, el ensemble español L’Apothéose consiguió el segundo premio en la prestigiosa competición de música antigua Internationaal Van Wassenaer Concours 2018 celebrada en Utrecht, como parte de la programación del Utrecht Early Music Festival 2018.

L’Apothéose obtiene un nuevo premio internacional

El premio (consistente por una parte en 2.500 euros y, por otra, en 500 euros para subvencionar masterclasses con profesores de prestigio a la elección del grupo) viene a sumarse a los galardones que el ensemble ha cosechado a lo largo del último año, siendo éstos el primer premio, premio Bärenreiter y premio Eeemerging en la Göttingen Händel Competition de Alemania y el segundo premio en el Concours International de Musique Ancienne de Val de Loire de Francia, cuyo jurado estuvo presidido por William Christie.

Sin duda alguna y desde hace tiempo, L’Apothéose se consolida como uno de los mejores grupos emergentes de música antigua de España y de Europa, gracias a la calidad individual de sus componentes, el intenso y dedicado trabajo de conjunto y el enfoque respetuoso, virtuoso, moderno y fresco que el grupo da a cada una de sus interpretaciones.

Tras su primer trabajo discográfico, titulado Tesoros musicales de la Biblioteca Nacional de España (2017), el ensemble prepara ya la que será su segunda grabación, que recogerá piezas principales del repertorio de G. F. Händel.

En los últimos meses, el ensemble recibió a su vez el premio al mejor grupo joven de la Asociación GEMA (Grupos españoles de música antigua) y el premio FestClásica, que lo ha situado y seguirá situando en los principales escenarios de España presentando su programa Música para una joven reina, integrado por piezas pertenecientes a los principales compositores europeos de la época de la monarca María Luisa Gabriela de Saboya. Dicho programa podrá aún disfrutarse este año el 25 de septiembre en el Aula Magna Tirso de Molina Soria (Otoño Musical Soriano 2018) y el 1 de diciembre como parte de la programación del Festival de Música Española de Cádiz 2018.

Por último y por el momento, L’Apothéose ultima ya los preparativos de su concierto en el Festival de Ambronay (Francia), donde el ensemble defenderá la continuidad de su pertenencia al programa de becas y desarrollo musical de la Unión Europea Eeemerging, que desde hace un año lo sitúa como uno de los seis grupos elegidos por dicha institución a lo largo de la última temporada.

 

Revista de musica clasicaÚLTIMAS NOTICIAS EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.