Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

Claudio Constantini presenta su nuevo disco con música de Claude Debussy

Fecha de publicación: 04 de marzo de 2018

Me complace traer hoy a nuestra sección de recomendaciones discográficas un excelente doble CD del pianista Claudio Constantini con música de Claude Debussy y editado por el sello Ibs Classical. Esta cuidadísima grabación, segunda de una serie que tiene como objetivo final grabar la integral pianística del compositor de Saint Germain-en-Laye, incluye los 24 Preludios, compuestos por Debussy en dos cuadernos, más las Estampes, la Ballade slave, y las Images oubliées.

Claudio Constantini, portada de su nuevo disco con música de Debussy

 

CLAUDIO CONSTANTINI: DEBUSSY

Tras el rotundo éxito que obtuvo Claudio Constantini con su primer disco en solitario para el sello Ibs Classical titulado Reflets dans l’eau que representa su primer volumen de la integral para piano de Claude Debussy, ahora nos ofrece esta segunda aproximación con los 24 Preludios, las Estampes, las Images oubliées y la Ballade slave.

La escucha de este doble CD nos introduce de una manera delicada y fuertemente emotiva, gracias a la magnífica interpretación de Claudio Constantini, en el mundo sonoro tan particular, innovador y onírico de Claude Debussy. Un compositor que exige realizar a cualquier intérprete que se acerque a su obra pianística una exploración continua y constante del ingente material sonoro que esta música presenta al tiempo que tiene que ser capaz de explotar al máximo las posibilidades técnicas del instrumento.

Si este requerimiento virtuosístico del pianista es condición necesaria, es también obligado, para que la interpretación no se reduzca a un mero ejercicio práctico, tener una sensibilidad exquisita capaz de descubrir, y luego transmitir a los oyentes, la verdadera esencia de la música de Claude Debussy, una voz única, personal e intransferible, en la Historia de la Música.  

Pues tengo que decir que la interpretación de Claudio Constantini es arrebatadora, plena de virtuosismo y sensibilidad, que nos transporta, como comentaba líneas arriba, al mundo mágico del universo sonoro de Claude Debussy. Por ello, no puedo por menos que recomendar este doble CD a los lectores de Clásica2 al tiempo que espero impaciente el futuro disco de esta integral en curso.

Para finalizar, me gustaría transcribir la presentación de nuestro protagonista, Claudio Constantini, tal como reza en el siempre cuidadísimo libreto, que con las excelentes grabaciones y selección de intérpretes y repertorios, son marca de la casa del sello Ibs Classical. Dice así:

CLAUDIO CONSTANTINI

Pianista, bandoneonista y compositor, Claudio Constantini mantiene una multifacética carrera que ha desarrollado a través de 5 continentes. Nacido en Lima (Perú) dentro de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares entre los cuales la música latinoamericana y el Jazz juegan un papel fundamental.

Actúa regularmente en algunos de los más importantes escenarios, como la Filarmónica de Berlín, la Konzerhaus de Viena, el Festspielhaus de Baden-Baden, el Auditorio Nacional de Música, el Palau de les Arts de Barcelona, entre muchos otros.

Su primer disco en solitario para el sello Ibs Classical, titulado “Reflets dans l’eau” (primer volumen de la integral para piano de Debussy) recibió críticas estupendas a nivel internacional, y además fue seleccionado entre los diez mejores discos del 2015 por la revista Fanfare magazine (USA).

Constantini ha sido invitado a impartir clases maestras en instituciones y festivales en Europa y el exterior. También ha sido miembro del jurado en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano. Es organizador del festival y concurso “Primavera Pianística” en Bélgica el cual va dirigido hacia jóvenes pianistas quienes desean desarrollar su arte por medio de clases maestras y conciertos.

Claudio Constantini reside en Madrid con su mujer Louiza, también concertista de piano. Mantiene un especial interés por la fotografía y los deportes

 

Revista de musica clasicaBOLETÍN DE CLASICA2

BOLETÍN: Para estar puntualmente informado de las publicaciones de Clasica2 suscríbete al BOLETÍN y recibirás en tu buzón de correo las actualizaciones más interesantes, nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos... Totalmente gratuito.

MÁS DISCOS RECOMENDABLES EN CLASICA2

 

Compartir

¿Quieres anunciarte en Clasica2?
Si quieres anunciar un concierto, un disco, un libro o una simple nota en Clasica2, envíanos un correo a: mlopezbenito@clasica2.com
Boletín de Clasica2
Suscríbete al boletín de correo electrónico de Clasica2 y recibe en tu buzón de correo las actualizaciones de la web más interesantes: nuevos vídeos y audiciones, eventos próximos...
Últimos artículos
Nube de etiquetas Clásica2
Clásica 2
© 2018 Clasica2. Todos los derechos reservados.