Clásica 2

Revista de Ópera y Música Clásica

La Música Clásica y la Literatura

Análisis musicológico de dos crónicas manuscritas en catalán de Honorat Ciuró (1612-1674)
Fecha de publicación: 07 de enero de 2017

Ascensión Mazuela-Anguita acaba de publicar en la Revista de la Sociedad Española de Musicología un interesantísimo trabajo que hoy reseñamos aquí en la sección que para la divulgación de este tipo de estudios musicológicos tenemos en Clasica2. El título del mismo es “Polifonía, redes musicales y ceremonias rurales en los Pirineos orientales a través de las crónicas de Honorat Ciuró (1612-1674). Como de costumbre incluimos el índice del estudio así como información adicional de importancia

Joaquín Nin y Wanda Landowska en la encrucijada entre el clave y el piano
Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2016
Joaquín Nin y Wanda Landowska

Nuestra sección de divulgación musicológica os presenta hoy el trabajo de Liz Mary Díaz Pérez de Alejo publicado en la Revista Española de Musicología bajo el título: "El duelo entre Joaquín Nin y Wanda Landowska: ¿El viejo clave o el piano moderno? " A continuación podéis encontrar la información más relevante

Pilar Lorengar: Una aragonesa de Berlín
Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2016
Pilar Lorengar: Una aragonesa de Berlín

Pilar Lorengar, una aragonesa en Berlín, es nuestra recomendación bibliográfica de hoy en la sección de libros de música clásica recomendables de Clasica2. Escrita por Sergio Castillo y Alejandro Martínez, y editada por Prensas Universitarias de Zaragoza, nos acerca a la biografía de la excelente soprano aragonesa de una manera documentada y amena. Un gran libro, que cuenta, además, con un prólogo de Plácido Domingo y un epílogo de Jesús López Cobos.

Alfred Brendel y su libro sobre la música. Ensayos completos y conferencias
Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2016

LIBROS DE MÚSICA CLÁSICA. Nuestra sección de bibliografía de música clásica recomendable os presenta hoy una obra excepcional escrita por Alfred Brendel, uno de mis pianistas preferidos. La obra, editada por Acantilado, lleva por título “Sobre la música: Ensayos completos y conferencias”. Una antología de los textos que el pianista, en su versión de ensayista, ha escrito sobre música y que Jorge Seca ha traducido en esta cuidada edición.

Análisis del repertorio ibérico para clave del siglo XVIII en la actividad concertística española
Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2016
Clásica2. Sección de Divulgación Musicológica

El artículo que hoy presentamos en nuestra sección de divulgación musicológica escrito por Sonia Gonzalo Delgado, (Universidad de Zaragoza), versa sobre el estudio de la inclusión del repertorio ibérico para clave del siglo XVIII en la actividad concertística española. Un trabajo publicado en la Revista Española de Musicología y del que acontinuación reseñamos un resumen y la información complementaria de relevancia.

Isadora Duncan. Danza y artes del libro
Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2016
Isadora Duncan. Danza y artes del libro

Isadora Duncan. Danza y las artes del libro, es el título del libro de José Luís Checa Cremades que traemos hoy a nuestra sección de libros de música clásica recomendables. Este libro estudia el impacto de Isadora Duncan en José Clará (1878-1958), artista destacado del noucentisme catalán. Se reproducen los dibujos que este escultor realizó entre 1912 y 1913 con los pasos de baile de la bailarina. El artista pinta el movimiento. Junto a estas imágenes encontraremos un texto del editor, una evocación lírica de la Duncan obra de G.A. Denis y un artículo razonado del filósofo Roger Garaudy.

El compositor asturiano Ramón Garay (1761-1823)
Fecha de publicación: 16 de octubre de 2016

El profesor Paulino Capdepón Verdú ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación sobre la figura del compositor asturiano Ramón Garay (1761-1823) que ahora ve la luz en dos volúmenes editados por la Fundación María Cristina Masaveu y que nos complacemos en recomendar a nuestros lectores de Clasica2

Las tertulias de la orquesta de Hector Berlioz
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2016

Las tertulias de la orquesta de Hector Berlioz es el interesantísmo libro que, editado por Akal, traemos hoy a nuestra sección de libros de música clásica recomendables. Una cuidada edición de Enrique García Revilla

Antonio Stradivari. Su vida y su obra (1644-1737)
Fecha de publicación: 05 de septiembre de 2016

LIBROS DE MÚSICA CLÁSICA. Recomendamos hoy en nuestra sección bibliográfica un excelente libro en una no menos excelente edición de 1000 ejemplares numerados, encuadernados en tela holandesa verde Fancy Linen y estampados en oro y negro que lleva por título: Antonio Stradivari. Su vida y su obra (1644-1737) escrito por los hermanos Hill y editado por Biblioteca Musical da sé

Historia de la música para niños
Fecha de publicación: 03 de agosto de 2016
Historia de la música para niños

Historia de la Música para niños, de Hans-Günter Heumann y Mónica Heumann, traducido por Luis Gago y editado por Siruela, es el delicioso libro que hoy recomendamos a nuestros lectores para iniciar a sus hijos y nietos en la música clásica de una manera divertida y amena. Recomendado para niños de 8 años en adelante, está ilustrado con mimo por Andreas Schürmann.

209 artículos - página 5 de 21« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
Últimos artículos