Inmaculada Dolón ha descubierto la que podría ser la misa a mayor número de voces y coros que se conozca hasta el momento en la música barroca española. El manuscrito musical es del compositor ilicitano Mathias Navarro y ha sido hallado en el archivo de la Catedral de Orihuela en condiciones óptimas
Daniel Moro Vallina de la Universidad Internacional de La Rioja ha publicado un interesante artículo en la Revista de la Sociedad Española de Musicología, sobre la vida musical en Madrid en los años cincuenta y que hoy traemos a nuestra sección de divulgación musicológica
Una investigación documental sobre el compositor Toribio Segura, es el tema del artículo que hoy divulgamos en nuestra sección de Musicología.
Nuestra sección de divulgación musicológica recomienda hoy un interesante trabajo de María José de la Torre Molina, publicado en la Revista de la Sociedad Española de Musicología, y que lleva por título: "Por ser propio de los individuos de la capilla: inventario de bienes y construcción de repertorios en la España del primer tercio del siglo XIX. El caso de la capilla de música de la Catedral de Málaga". A continuación publicamos el resumen de la autora así como aquella información complementaria de interés para todos aquellos de nuestros lectores que estén interesados en profundizar en este tema
Ascensión Mazuela-Anguita acaba de publicar en la Revista de la Sociedad Española de Musicología un interesantísimo trabajo que hoy reseñamos aquí en la sección que para la divulgación de este tipo de estudios musicológicos tenemos en Clasica2. El título del mismo es “Polifonía, redes musicales y ceremonias rurales en los Pirineos orientales a través de las crónicas de Honorat Ciuró (1612-1674). Como de costumbre incluimos el índice del estudio así como información adicional de importancia
Nuestra sección de divulgación musicológica os presenta hoy el trabajo de Liz Mary Díaz Pérez de Alejo publicado en la Revista Española de Musicología bajo el título: "El duelo entre Joaquín Nin y Wanda Landowska: ¿El viejo clave o el piano moderno? " A continuación podéis encontrar la información más relevante
El artículo que hoy presentamos en nuestra sección de divulgación musicológica escrito por Sonia Gonzalo Delgado, (Universidad de Zaragoza), versa sobre el estudio de la inclusión del repertorio ibérico para clave del siglo XVIII en la actividad concertística española. Un trabajo publicado en la Revista Española de Musicología y del que acontinuación reseñamos un resumen y la información complementaria de relevancia.
Las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos se celebrarán los días 13, 14 y 15 de abril de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, en horario de mañana y tarde (de 9 a 21 h.) y en los siguientes espacios reservados: Aula Magna, Aula Federico García Lorca y Aula José Polanco.
Perspectivas filosófico-temporales sobre el Dúo Concertante nº 3 de Tomas Marco es el título del trabajo musicológico que Roberto Alonso de la Universidad de Houston ha realizado y que hoy traemos a nuestra seccion de divulgación de este tipo de estudios en Clasica2. Como de costumbre, a continuación podéis leer un resumen del mismo así como aquella información adicional del mismo. Este trabajo está publicado en la Revista de la Sociedad Española de Musicología
Continuando con nuestra labor de divulgación de trabajos musicológicos, hoy traemos a nuestra sección un interesante ensayo de Tess Knighton que versa sobre la recuperación de la música española en Inglaterra, y más concretamente la música española del siglo XVI. El título de este trabajo es "Una nueva Catedral y unos nuevos cantantes ingleses: la recuperación e interpretación de la música española del siglo XVI en Inglaterra a principios del siglo XX", y se publicó en la Revista de la Sociedad Española de Musicología